Yucatán no figura en la lista de Alerta de Viaje emitida por EUA

0
561

Yucatán no figura en la lista actualizada de Alerta de Viaje a ciudadanos estadounidenses que viajan fuera de su país emitida por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que confirma que el estado se mantiene como un lugar seguro para turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la actualización de la Alerta de viaje para México, que difundió este día el Departamento de Estado y que sustituye a la del ocho de diciembre de 2016, recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar a siete entidades mexicanas.

“Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad, señala el documento difundido por la Embajada de los Estados Unidos en México.

Se expone que los Estados Unidos emiten Alertas de Viaje para muchos países del mundo y actualmente se cuenta con 39 avisos. En el caso de México, es único en lo detallado e incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas.

Asimismo, indica que las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país, sino que son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras.

“Aconsejamos de manera vehemente a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan al extranjero que registren sus planes en www.travel.state.gov usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP), y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio”, precisa.

Fuente