Yucatán: ¿Necesitas poner el recibo de luz de la CFE a tu nombre? Así lo puedes hacer

0
275

MÉRIDA, Yuc.- Cada dos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige el pago de la luz a los ciudadanos de todo México, incluido Yucatán, trámite que se facilita si los recibos están a tu nombre, ya que puedes llevar un registro o pagar en línea contando con dicha certeza jurídica.

La CFE establece que el cambio de datos en el recibo de luz puede solicitarse por diversos eventos, lo cual es lo más recomendable para evitar problemas e inconvenientes.

Hay que tomar en cuenta que lo ideal es que el recibo de luz de la CFE esté a nombre de la persona que es propietaria del inmueble.

La CFE establece que el cambio de datos en el recibo de luz puede solicitarse por alguno de estos eventos:

  • Divorcio
  • Fallecimiento del titular
  • Renta de la propiedad
  • Compra o venta del inmueble

¿Cuáles son los requisitos para realizar el cambio de nombre?

Actualmente este trámite no puede hacerse en línea ni por teléfono, por ello, si deseas actualizar los datos de tu recibo de la CFE debes acudir directamente al Centro de Atención CFE más cercano.

¿Qué documentos debo llevar?

Estos son los documentos que debes presentar dependiendo la razón de tu cambio:

Venta: Copia del RFC, INE, contrato de compra y venta, predial, foto del medidor y carta dirigida a la CFE con los motivos del cambio.

Divorcio o renta: Copia del RFC, carta dirigida a la CFE con los motivos del cambio, copia del contrato de venta, carta poder (si el titular no está haciendo el trámite), foto del medidor y copia del INE.

Fallecimiento: Acta de defunción, información del fallecido y del nuevo titular, código universal del punto de suministro y número de cuenta para los futuros cobros.

Fuente