Yucatán mostrarán al turismo la magia de la milpa maya

0
34

MÉRIDA, Yucatán.- El agroturismo es una nueva vertiente que se busca dar a conocer a los visitantes del Estado, tal como ocurre en los países europeos, los cuales desde hace varios años cuentan con esta dinámica económica, ya que los pobladores además de dar a conocer su manera de sembrar, reciben una aportación económica con la compra de los mismos, informó, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán, Rosa Isela García.

Explicó que se empezará a promover este tipo de turismo que ha tenido éxito en otras partes, en donde se han desarrollado estrategias en donde los visitantes conozcan la variedad de productos naturales que ofrece la región.

Pero lo más importante que los dueños de los predios en donde se tienen los sembrados son capacitados para que puedan brindar una buena explicación de todo lo que hacen desde seleccionar semillas, la conservación para su crecimiento y el momento de su cosecha.

“El turismo se está diversificando, por lo que es importante que se empiece a promover el agroturismo, como en muchos países de Europa y América Latina, en donde se busca dar a conocer el entorno natural. El 85 por ciento de la población mundial no conoce como se cosecha o de donde proviene lo que come”, señaló.

Rancho ecoturístico

Actualmente los municipios de Tekax y Oxkutzcab, son los que en este momento los que cuentan con este servicio, en donde no solo van aprender sobre el entorno si no también lo importante que es conservarlo.

“Todo lo que se cosecha es orgánico lo cual también es un factor importante para atraer a los turistas. Actualmente en Tekax se da el servicio en un rancho ecoturístico el cual también ofrece ecoturismo al tener grutas y cuevas para los visitantes”, indicó.

Para dar a conocer estos servicios y lo que ofrecen los municipios de Tekax, Oxkutzcab y Tekit, la Asociación realizará un recorrido con 50 empresas entre tour operadoras, agencias de viajes transportistas, entre otras.

“Para que las personas quieran venir a conocer el Estado, las empresas deben de promocionar los destinos, por lo que realizaremos un tour durante dos días, para que sepan y conozcan todo lo que ofrecen los municipios”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here