Yucatán enfrenta al Puebla ya sin opción de clasificar en la Copa MX

0
359

Un último suspiro en la Copa

Los Venados saldaron con calificaciones diversas su estadía en dos aduanas complicadas en la semana que anduvieron fuera. Una derrota que no fue del todo mala en un encuentro de altos vuelos, y una igualada en situación adversa, que permitieron mostrar avances, en el terreno y en la tabla.

Hoy, los ciervos tratarán de mantener ese paso cuando reciban al Puebla, un equipo de la Liga MX que dirige el experimentado Enrique “Ojitos” Meza, que servirá para la despedida del cuadro yucateco de la Copa MX.

Hace 30 años, los Venados de Yucatán debutaron en la Segunda División, hoy Liga de Ascenso. El estreno fue el 2 de septiembre de 1988 en el Estadio Jalisco, cuando los ciervos, dirigidos entonces por Mario “Pichojos” Pérez, tropezaron 2-0 ante los Azucareros locales.

“Vamos a tratar de que sea una despedida digna. Y que el funcionamiento del equipo vaya mejorando, que es lo más importante”, destacó ayer Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del cuatro astado, en la víspera del partido copero, anunciado para esta noche a las 21 horas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Durante una larga semana, los Venados primero fueron al Estadio Bancomer de Monterrey, donde iban venciendo a los Rayados, pero finalmente cayeron en un resultado en el que el arbitraje jugó un papel clave.

Luego viajaron a Toluca, donde sacaron un empate con los Potros UAEM, pese a terminar con tres hombres menos por expulsiones.

“Tanto en Monterrey como con Potros UAEM jugamos bien, se mostró la mejoría”, dijo Rosas Cantillo ayer.

Sin nada que perder en la Copa, en la que marchan sin puntos, los Venados esperan salir con todo en busca de la victoria, que sería su primera del certamen, en el que perdieron ante el cuadro de La Franja, de visitantes, y ante el Monterrey, en casa y de visita también.

Por el asunto del arbitraje que el equipo ha considerado es perjudicial, por declaraciones del mismo técnico Bruno Marioni, los Venados apelaron la expulsión de Víctor Lojero en el partido del viernes ante Potros UAEM, cuando, en el minuto 6, el delantero astado fue en busca del balón ante Rodrigo Bonzatti y resultó expulsado.

Los Venados informaron que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana recibió la inconformidad del cuadro yucateco y analizará las pruebas. Tras este partido ante Puebla, el equipo yucateco tendrá un parón por la llegada de la Fecha FIFA.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here