Yucatán: En Motul ya no usarán más caballos para las calesas; alista servicio con motor

0
24

MÉRIDA, Yuc.- En Motul ya se preparan para ampliar el servicio de calesas con motor para sustituir el uso de caballos y así atraer a más turistas.

Según el portal 40-40 Noticias Motul, uno de los organizadores de este nuevo proyecto es Daniel Campos Guerra, quien señaló que en los próximos días se brindará este servicio de transportación a lugareños y turismo.

Explicó que el municipio será el segundo en usar calesas con motor, luego de Mérida, que decidió cambiar el uso de caballos por calesas con motor.

El uso de calesas había desaparecido en Motul

Puntualizó que en los últimos años este atractivo había desaparecido, por lo que han buscado crear una nueva alternativa con el uso de motor de gasolina y brindar esta nueva atracción para los habitantes y los turistas que vayan a Motul.

La idea, dijo, es que permanezca este servicio para Motul ya que no pretenden llevarlo a otras ciudades o pueblos colindantes.

«Solo es para Motul, no pensamos afectar a otras personas, ya que no había calesas y este proyecto aquí nace y aquí se queda», comentó.

Las calesas con motor son idea de este gremio, que ha sido presionado por utilizar caballos por parte de agrupaciones protectoras de animales, que señalan que esta labor es una forma de dañar a los caballos.

Ya puedes probar estos paseos 

En redes sociales, se han difundido imágenes de algunos caleseros que ya ofrecen este servicio, el cual ha llamado mucho la atención y recibido felicitaciones por parte de los internautas. 

La siguiente fotografía corresponde al joven José Dzib, que ya puso en práctica este ofrecimiento y ha tenido buena respuesta. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here