Yucatán: Desde mañana disfruta de conciertos gratis de variados músicos de Yucatán

0
206

MÉRIDA, Yuc.- Desde mañana miércoles 25, a las 20:00 horas, podrás disfrutar de un variado programa musical que será transmitido por Cultura en Línea, canal de Youtube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Este miércoles a las 20:00 horas el Coro de Cámara de Yucatán ofrecerá el recital Diversidad a capela, en el marco de los Miércoles de Gala Yucateca, que están dedicados a los cantares mexicanos.

Bajo la dirección artística de Jonathán Rentería Valdés el coro interpretará «Ma’alob k’iin», de Felipe de la Cruz, y «Cielo rojo», de Juan Zaizar, por citar algunos, además de sorpresas como «Penny Lane», de John Lennon y Paul McCartney.

Concierto de trova fusionada con jazz este jueves

Presentando una versión más fresca de canciones tradicionales de la trova, el proyecto Jazz a Yucatán de la intérprete Abril Sánchez será transmitido este jueves por Cultura en Línea.Abril Sánchez.

Con arreglos de dicho género musical, la también guitarrista estará acompañada por Óscar Terán en el contrabajo y dará voz a temas como «Peregrina», de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín, o «Flor de Azahar», de Santiago Manzanero. 

El concierto será este jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas

Compositora izamaleña Conchy Garma

Asimismo, el sábado 28, en el mismo horario, se transmitirá el concierto Una voz, un piano de Conchy Garma, compositora izamaleña con más de 45 años de trayectoria, que deleitará a la audiencia con un repertorio integrado por «Mi condena», «Lo amé», «Piensa en mí» y otros más de su autoría, que permitirán transmitir su sensibilidad y orgullo por sus raíces.Conchy Garma.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here