Yucatán: Desde hoy ya puedes visitar las bellezas que ofrece Dzibilchaltún

0
76

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 2 de diciembre la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún abrirán de nuevo al público, acatando los protocolos sanitarios contra el coronavirus, señaló el director del Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Luego de poco más de dos meses que estuvieron cerrados por los severos impactos causados por las lluvias, previo acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, dichos espacios entrarán en funciones con una afluencia máxima del 30 por ciento.

Asimismo, se conservará la sana distancia y será obligatorio el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

«Invitamos a la gente para que, cuidando todas las medidas ya antes señaladas, acuda a visitar esta maravilla que nos legaron los mayas para dejarnos encantados y de paso, disfrutar de los servicios que ofrece la unidad de servicios que está a cargo de Cultur», añadió el funcionario.(Novedades Yucatán)

Explicó que se tardó un poco la reapertura porque era necesario garantizar que las instalaciones y las condiciones físicas tanto de la zona como del parador estén en óptimas condiciones de seguridad para las y los turistas.

«Estamos listos, ¡vengan a encantarse y llenarse de buena ‘vibra’ con el legado de nuestros ancestros!», concluyó.

Daños en zonas arqueológicas por lluvias

Cabe señalar que hace unos días el INAH informó que entre 20 y 25 inmuebles de diversas zonas arqueológicas de Yucatán presentan daños estructurales debido a las lluvias que propiciaron dos huracanes, tres frentes fríos y una tormenta tropical en un lapso de 27 días.

Detalló que hubo desprendimientos de algunos elementos arquitectónicos y derrumbes, que ya fueron considerados.

En la zona de Dzibilchaltún, al norte de Mérida, hubo daños menores a 2 edificios, el cenote desbordó y el canal que lleva al templo de las 7 muñecas quedó encharcado, lo cual ya fue resuelto para abrir el lugar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here