Yucatán: Así es el nuevo pasaporte electrónico que funcionará en breve

0
294

MÉRIDA, Yuc.- Este año, el pasaporte electrónico mexicano 2021 se volverá digital e incluirá un chip y será a partir del próximo 15 de septiembre que comenzará a funcionar en todo el país, incluido Yucatán

El objetivo de la nueva modalidad será agilizar el proceso de ingreso a otros países, así como garantizar la protección de datos de los viajeros. Además, esta práctica reducirá considerablemente el contacto físico.

El pasaporte electrónico mexicano 2021, estará desarrollado con un microprocesador será capaz de almacenar una foto, datos biométricos y la información principal del usuario.

También será visible la firma digital del viajero, lo que permitirá la validez del documento en cualquier país.

La empresa Thales Group, será la responsable de diseñar y emitir estos documentos. La institución trabaja para países como Australia, Estados Unidos y diversas naciones europeas donde ya utilizan el pasaporte digital.

Pasaporte con validez de 15 años

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasaporte digital, tendrá una validez de cinco años, desde el momento de la expedición.

Todavía no se tiene claro cuáles serán los requisitos para tramitar el pasaporte digital, pero se espera que sean similares a los del pasaporte físico. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here