Yucatán abrirá su primera escuela de artes circenses

0
136

La institución, que abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre, también brindará clases de danza y varios talleres

Trabajarán para descubrir nuevos talentos.

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de crear un espacio para impulsar la cultura y tradición circense en la entidad, así como ofrecer espacios para el desarrollo de artistas y encontrar nuevos talentos de diversas disciplinas artísticas, en días próximos iniciará clases la primera Escuela de Circo y Danza de Mérida (ECDM).

En rueda de prensa, el director y fundador, Luis Mejía Zumárraga, acompañado del diputado local Jesús Pérez Ballote, y las maestras de gimnasia rítmica, Laura Escalante García, y de ballet y danza, Thalía Cervera Matos, anunció que dicha escuela estará en la colonia Vicente Solís, y ofrecerá en primera instancia varios talleres.

De igual modo, precisó que a futuro se espera que la escuela ofrezca la carrera profesional de artes circenses con validez oficial de la Secretaría de Educación (SEP), y cuya duración sea entre dos y tres años.

Detalló que para danza se aceptarán a niños desde los cuatro años de edad y en las disciplinas circenses desde los cinco años y sin límite de edad.

Las artes circenses se manejarán de manera mixta e incluirán malabares, monociclo, pantomima, acrobacia, equilibrio, zancos, y clown, entre otros.

“Queremos que nuestro espacio sea también punta de lanzamiento para artistas profesionales que se puedan presentar en diversos espectáculos de México e inclusive fuera del país. Serán clases de manera general enfocadas para la captación de habilidades y capacidades para realizar cada una”, explicó.

Pérez Ballote, quien también es integrante de la Comisión de Cultura y las Artes del congreso local, destacó el emprendimiento de la escuela en el ámbito de la cultura, el arte y el deporte, como una propuesta novedosa e innovadora además de que será un espacio de desarrollo para los niños, jóvenes y adultos.

Por apertura, durante la primera semana comprendida del 18 al 23 próximo, las clases serán de muestra y gratuitas, posteriormente, costarán entre 600 a mil 500 pesos contemplado todas las disciplinas.

Las clases serán vespertinas a partir de las 16:00 horas, aunque se busca implementar clases matutinas de zumba y acondicionamiento físico. Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook e Instagram de la Escuela de Circo y Danza Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here