YouTube Kids da instrucciones para suicidarse; detectan video

0
107

YouTube Kids, se ha posicionado como una plataforma segura para los niños, pero desafortunadamente hallaron una serie de videos que incitan y enseñan a suicidarse.

A finales del segundo mes del año, Free Hess, una madre, pediatra y autora del blog PediMom.com, publicó un fragmento de un video que había sido insertado en unos dibujos animados; un hombre da instrucciones de como cortarse las muñecas de manera efectiva.

El año pasado Hess, ya había encontrado el mismo contenido insertado en otro video infantil y YouTube Kids, lo elimino una semana después de que la especialista hiciera la alerta.

“Creo que es extremadamente peligroso para nuestros hijos”, dijo Hess en una entrevista telefónica con The Washington Post. “Creo que nuestros hijos se enfrentan a un mundo completamente nuevo con los medios sociales y el acceso a Internet. Esto cambia la manera en que crecen y se desarrollan. Creo que vídeos como este los ponen en riesgo”.

La portavoz de YouTube, Andrea Faville, aseguró que la plataforma tiene una política muy estricta; hizo un llamado a los usuarios, para informar sobre cualquier video que contenga peligro.

“Cada trimestre eliminamos millones de vídeos y canales que violan nuestras políticas”, cita sus palabras The Washington Post.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here