Yo no le ofrezco dinero, yo ofrezco justicia”: Mauricio Vila – Noticias de Yucatán

0
296

Desde un inicio, Mauricio Vila fue claro con la madre del hoy occiso José Eduardo Ravelo: “yo no voy a ofrecerle dinero, yo le ofrezco justicia”. 

La madre de José Eduardo públicamente reconoció el trato humano, sincero y respetuoso del mandatario Yucateco, a quien reconoció su afán de llegar a la verdad, a diferencia del alcalde meridano, a quien “doña Mary”, madre de Ravelo, calificó como soberbio e inhumano. 

La Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó los trabajos de investigación sobre el presunto abuso y homicidio de José Eduardo Ravelo a manos de la Policía Municipal de Mérida. Hay absoluta coordinación con la Fiscalía General del Estado. 

Y es que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en la postura del mandatario yucateco. Justicia sí, encubrimiento no. 

Vila y AMLO comparten la indignación de este caso, más allá de colores y elecciones.  Tan es así que la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando de cerca el caso. Ya se requisitaron vehículos de la Policía Municipal de Mérida, así como grabaciones. (Ya ve usted que al juez de control se le hizo muy normal la forma en que José Eduardo ingresa arrastrado a la celda, y con servicio de lavandería y sastrería pues llega de pantalón y playera, y sale en shorts y camisa de manga larga). 

De igual forma, este sábado fue exhumado el cadáver del joven Ravelo por parte de la FGR. Quieren un análisis forense a profundidad. Se necesita para el esclarecimiento absoluto del caso. 

También en días recientes, se tocó el tema en privado entre Vila y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. 

“ La instrucción del señor presidente es clara: total justicia y cero impunidad, caiga quien caiga”.

El alcalde de Mérida ha denunciado la politización del caso. ¡Claro que está politizado! De hecho, él comenzó la politización desde el momento que él mismo desconoció los acuerdos con el ejecutivo y quiso dar madruguete en la opinión pública; aunque nunca calculó el efecto “boomerang” que traían consigo los videos que hoy analizan ya no solo la Fiscalía Estatal, sino también la General de la República, la Secretaría de Gobernación y la CNDH. 

Veremos si la “ verdad histórica” de Renán Barrera, muy al estilo de Murillo Karam y Ayotzinapa, prevalecen; o muy al estilo de AMLO, el compromiso con investigaciones de fondo sacan a flote la realidad de lo acontecido. 

Las fiscalías tienen el acelerador a fondo, y parece que será en poco tiempo que podremos tener armado en su totalidad este desastroso rompecabezas.