¿Ya sabes como adquirir una casa de Infonavit con las nuevas medidas?

0
145

Recientemente la adquisición de créditos del Infonavit tuvo modificaciones, las cuales se aplicarán en todo México, esto incluye a Yucatán.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó diferentes montos para la compra de casas de segundo uso, de terrenos o para la autoconstrucción.

¿Cuáles son estos métodos?

En cuanto a la compra de terrenos, los derechohabientes no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deberán contar a pie de lote con acceso a conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público y telecomunicaciones.

Sobre la autoconstrucción, el trabajador llevará por su parte la planeación y construcción de la vivienda, por lo que podrá elegir los materiales y arquitectos que la edificarán.

Sobre el sistema de puntos, el Instituto informó que ahora se necesitarán 1,080 para acceder a un crédito en lugar de los 116 que se requerían con anterioridad.

Esta nueva modalidad tiene que ver con la edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, situación crediticia ante otras instancias, entre otros aspectos, buscando que no se destine más del 30 % de los ingresos del trabajador a la amortización del crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here