¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix? Te decimos

0
168

Netflix se convirtió en pocos años en un monstruo del streaming, si bien sus orígenes son la renta de DVD, la plataforma supo adecuarse a las necesidades de los consumidores y ahora es una empresa que crece año con año por la gran cantidad de contenidos que aloja y desarrolla.

Netflix convirtió su plataforma en una necesidad para los consumidores

Así también, Netflix inició con un precio económico para crear una necesidad en sus consumidores, poco a poco incrementó los precios y esto provocó que los usuarios comenzaran a compartir sus claves para aligerar el bolsillo cada mes.

De esta forma, Netflix dejó de ser un producto ‘económico’ y pasó a ser una necesidad que para algunos resulta poco costeable. En general hay tres tipos de paquetes en México, el básico el cual es un dispositivo con calidad estándar y tiene un costo de 139 pesos al mes.

Así también, existe el plan estándar que son dos dispositivos con calidad HD, tiene un costo de 219 pesos al mes y por último el premium, con el que puedes conectar cuatro dispositivos en ultra HD o 4K en 266 pesos.

Es por esta alza de precios que los consumidores tenían la costumbre de hacer cooperación y compartir la contraseña, pero esto podría dejar de ser una práctica y Netflix realizará algunas acciones para evitar este tipo de situaciones.

¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix? Esto sabemos

¿Se podrá seguir compartiendo la misma contraseña entre usuarios de Netflix? La respuesta es ¡No! Así es, el gigante del streaming realizará acciones para que los usuarios no tengan una misma cuenta entre varias personas que no vivan en la misma casa. 

A principios de año, varios usuarios recibieron un mensaje en sus pantallas donde Netflix advertía este tipo de acciones a sus consumidores.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, decía el mensaje, que primero se desplegó en distintos estados de EE.UU.

Para evitar que varios usuarios utilizaran la misma cuenta, Netflix pidió a sus clientes verificar su cuenta a través de un código de acceso, el cual sería enviado vía SMS o e-mail.

Ojo, esto sólo es una especie de prueba Beta para evitar que varios usuarios utilicen una misma cuenta, pero si funciona, sería replicada en los demás países donde tiene presencia Netflix.