YA HAY FECHAS PARA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS EN EL INTERIOR DEL ESTADO

0
145

El 31 de julio iniciará en el estado la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, inicialmente en 10 municipios, y se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac.

La Secretaría de Salud abundó en que iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado que se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en 26 municipios, en la que se administrarán primeras dosis para el sector de 18-29 años, y segundas dosis a 40-49 y 50-59 años, todas de la farmacéutica Sinovac.

Éstas serán aplicadas de la siguiente forma:

El jueves 29 de julio se administrarán segunda dosis a personas de 50-59 años en Tetiz, Tahmek, Cenotillo, Tekom y Tahdziú.

El vienes 30 iniciará la aplicación de segunda dosis a la población de 50-59 años de los municipios de Santa Elena, Río Lagartos, Dzitás, Huhí, Muxupip, Mocochá, Teya, Chapab y Yaxkukul, así como segunda dosis para personas de 40-49 y también de 50-59 en Chikindzonot y Tixméhuac.

Finalmente, el sábado 31 de julio arrancará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 18-29 años en 10 municipios: Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

Hay que recordar que en algunas de las demarcaciones se aplican dosis para dos distintos sectores de la población, por lo que la SSY pide a la ciudadanía estar atenta al calendario de vacunación.

Hay que recordar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here