Woody Allen quiere retirarse del cine

0
54

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar el nombre de Woody Allen? Probablemente, hayan pasado por tu mente imágenes de claquetas, cámaras, una sala de cine y unos lentes. La mayoría de los conceptos están ligados a la industria cinematográfica porque logró tener un estilo para contar historias, pero parece que este director ya se quiere retirar y si estás triste por la noticia, aquí te lo contamos todo. 

Heywood Woody Allen es su nombre completo, aunque fue registrado al nacer como Allan Stewart Konigsberg. Respiró por primera vez el aire del planeta un 1 de diciembre de 1935. Además de ser director, también es guionista, escritor, actor y músico. Ha estado activo durante unas 6 décadas resumidas en alrededor de 50 películas.

Comenzó su carrera como escritor de comedia por allá de la década de 1950 al escribir algunos chistes en historias cortas; pero el destino lo llevó a laborar atrás y adelante de las cámaras; sin embargo, el humor nunca salió de él y de acuerdo con Comedy Central es el cuarto mejor de una lista de 100 comediantes; mediante que en Reino Unido lo pusieron en la tercera posición en un ejercicio similar.

Estas son algunas de sus mejores películas si es que quieres conocer el trabajo de esta personalidad:

  • Annie Hall (1977)
  • Manhattan (1979)
  • Hannah y sus hermanas (1986)
  • Crímenes y delitos menores (1989)
  • Medianoche en París (2011)

Por supuesto que sus producciones lo han hecho acreedor a 4 galardones de los Premios Oscar: 3 de ellos han sido en la categoría de  Mejor Guion Original y uno al Mejor Director. 

A pesar de su labor con la industria que le han valido elogios como el del crítico Roger Ebert quien lo describió como un «tesoro del cine». No obstante, parece ser que perdió las ganas que un día tuvo en su juventud. En una entrevista con el actor Alec Baldwin confesó su sentir acerca de su labor.

En una plática que ambos sostuvieron en la cuenta de Instagram de Baldwin por media hora, comentó que «ha perdido la emoción». Ahora, a sus 86 años, agarrar la claqueta y gritar acción ya no le da la misma adrenalina que alguna vez tuvo en la vida.

«Probablemente, haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando empecé a filmar», comentó Allen.

Abundó en que el aislamiento en la pandemia le dio darse cuenta de que una o dos películas más podrían significar el final porque ya no se divierte de la misma manera, por ello liderará un par de proyectos más y dependiendo de cómo se sienta, entonces Woody Allen decidirá si se retira o no del cine.