¿Will Smith podría perder su estatuilla? Así lo explica NYP

0
141

La ceremonia de los Premios Oscar 2022 se celebró ayer, pero se vio empañada luego de que Will Smith golpeó a Chris Rock por un “chiste” que hizo sobre su esposa.

Debido a esta respuesta violenta, el actor incluso tendría que devolver la estatuilla que ganó en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en la cinta “King Richard”.

Así lo explicó el medio New York Post, quien consultó una fuente cercana a la industria cinematográfica para hablar del inesperado suceso de anoche.

Y es que el histrión perdió los estribos cuando el comediante realizó una “broma” sobre la alopecia que padece su pareja, Jada Pinkett Smith, referencia que la puso notablemente incómoda.

“Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo (…) Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, expresó la fuente consultada por el diario estadounidense.

La Academia está en contra de actos como el ocurrido en los Premios Oscar 2022

En 2017 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas publicó un código de conducta, tras los escándalos de ataques sexuales perpetrados por el productor Harvey Weinstein.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia: respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, se refiere en el texto.

Después de que Will Smith golpeó a Chris Rock el actor consiguió el galardón a mejor actuación, aunque los organizadores del evento manifestaron una breve postura vía Twitter.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine”.

Hasta el momento no hay un informe que indique que Will Smith deba devolver su estatuilla dorada tras haber roto el código de conducta en los Premios Oscar 2022. Tampoco se han levantado cargos en su contra, pero el departamento de policía de Los Ángeles refirió que esa situación podría cambiar en caso de que Chris Rock se decida a proceder.