WhatsApp lanza stickers personalizados

0
214

Si muchas veces te quedaste con ganas de convertir en “sticker” las fotos más curiosas de tus amigos o la carita tierna de tu mascota, por la flojera de buscar un programa para hacerlo; ahora, WhatsApp Web tiene la solución a tus problemas: ¡Ya puedes hacer ahí “stickers” personalizados!

Pero ¿cómo hacerlo y por dónde empezar a darle rienda a tu creatividad? Aquí te contamos.

Lo primero que debes de saber es que no tendrás que descargar nada, ya que el nuevo creador de “stickers” estará disponible en las versiones de escritorio o WhatsApp Web en PC o Mac y podrá utilizarse desde la próxima semana.

¿Cómo usar el creador de stickers de WhatsApp?

  • Primero tendrás que abrir un chat.
  • Después dar click en adjuntar (icono del clip)
  • Luego dar click en “sticker” y finalmente subir la foto que quieras personalizar (puedes recortarla, añadirles emojis o palabras para hacerlos más únicos)

Cabe mencionar que por el momento sólo podrás añadir archivos JPG y PNG, por lo cual no hay “stickers” en movimiento. Si intentas subir un gif, al tratar de convertirlo en “sticker” se quedará estático.

¡Cuidado!

Por otra parte, deber recordar que una vez enviado el “sticker”, éste quedará guardado y podrá ser enviado a otros contactos. Por eso, ten cuidado en las fotos que eliges hacer “sticker”, ya que no sólo quedará disponible en tu celular en la pestaña de “stickers recientes”, sino que los amigos con los que los compartas podrán guardarlas.

Por ello, si por un momento te pareció divertido hacer un “sticker” tuyo mientras hacías un gesto chistoso o hacías bizcos, recuerda que en cuanto lo compartas puede “rodar” por todo el internet, e incluso convertirte en el nuevo meme de moda.