Vuelve el “videomapping” a dos edificios coloniales de Mérida

0
109
El “videomapping” y la actuación del Ballet del Ayuntamiento anoche a las puertas de la Catedral

Programa piloto de luz, música de trova y jaranas

Ocho meses después de que se suspendieran los eventos públicos y masivos, anoche en el Centro Histórico de Mérida volvió a escucharse trova en vivo frente a la fachada de la Casa de Montejo y el atrio de la Catedral.

Anunciado como “Trova luz. Arte solidario”, el espectáculo, en realidad un piloto, atrajo a decenas de personas, incluyendo a turistas que durante 40 minutos disfrutaron de sendos “videomappings” en la Casa de Montejo y en el atrio de la Catedral.

Los espectáculos se iniciaron a las 8:20 de la noche. El de la Casa de Montejo comenzó con una “voz en off” que explicó las características arquitectónicas del edificio que fuera residencia del fundador de la ciudad. Asimismo, se explicó a detalle cada uno de los signos y elementos de la fachada.

El espectáculo continuó con la actuación del grupo Los Embajadores, dirigido por José Dorantes, que interpretó “Manos de armiño”, “Solo tú”, “Linda boca” y, a petición del público, “Contigo aprendí”.

“Estabámos ansiosos y nerviosos porque después de ocho meses se pierde la costumbre, pero con muchos gusto estamos aquí”, confesó el músico José Dorantes.

La velada continuó con la participación de Natalie Ascensio, quien cantó “Duda”, “La fuente”, “Presentimiento” y “Peregrina”.

Al término, el público que primero estuvo en Catedral se traslado a la Casa de Montejo, y viceversa. En la Catedral, la gente disfrutó en la fachada la proyección de imágenes de bordados, al tiempo que se explicaban aspectos arquitectónicos e históricos del edificio.

En la zona de la Catedral, además de las 99 personas que ingresaron, otro tanto se quedó detrás de las vallas para admirar los efectos de luz que resaltaron detalles del templo.

El espectáculo continuó con un número de vaquería a cargo del Ballet del Ayuntamiento que bailo entre, otras jarana, bailó “Angaripola” y “Aires yucatecos”.

Al tratarse de un programa piloto, aún no hay fecha definida para que se repita de la misma forma que ayer, a pesar de que se había anunciado que se realizaría semanalmente y cuyo acceso tendría una cuota de $120 por persona. Sin embargo, se informó que hay la probabilidad de que se mantenga únicamente el “videomapping” de la Casa de Montejo, sin trova y ballet, y con el paso del tiempo el de Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here