VILA PRESENTA PROPUESTA MÁS SÓLIDA PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN.

0
132

En conversatorio realizado en un foro que apoya al candidato Díaz Mena, el gran ganador fue Mauricio Vila.

En un conversatorio realizado en un foro que apoya al candidato Díaz Mena, Vila mostró conocimiento y desenvolvimiento en una tarea en la que ya ha alcanzado bueno resultados, pues hizo de Mérida la ciudad más transparente del país. Desde esa experiencia propuso un decálogo de acciones que podrían convertir a Yucatán en el estado más transparente del país.

Los demás candidatos redundaron en discurso repetitivo y poco conciso, teniendo intervenciones con falta de soluciones para acabar con la corrupción y falta de rendición de cuentas

Tras una labor reconocida y premiada como alcalde, Vila Dosal presentó un proyecto que involucra iniciativas necesarias y enfocadas a mejorar la productividad de la entidad, con el fin de mostrar su mayor potencial.

Vila compartió un decálogo de acciones concretas que marcarán el rumbo de su gobierno en materia de transparencia:

-Un Consejo Ciudadano de Presupuesto, en donde los yucatecos puedan opinar sobre el destino de los recursos públicos y vigilar el cumplimiento de los objetivos.

-Una Mejora Regulatoria, esto para reducir trámites y eficientar procesos en beneficio de todos.

-Un Código de Ética al que los servidores públicos tendrá que ajustarse, de lo contrario, no deberán trabajar en el Gobierno.

-Un Gobierno de Puertas Abiertas, siendo de diálogo directo y enriquecedor para funcionar de manera correcta.

-Contratos Transparentes, implementándose estándares internacionales en concursos y licitaciones con datos abiertos al público.

-Una Contraloría Social, espacio para que los ciudadanos opinen y supervisen programas sociales, obras públicas, trámites y servicios.

-Fiscalía Anticorrupción, que estará al servicio ciudadano para cumplir de manera absoluta la nueva Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas y del Sistema Estatal Anticorrupción.

-Información para Todos, iniciativa con el fin de compartir datos y estadísticas para conocer la información de primera mano, sustentando decisiones.

-Un Gobierno de Manos Limpias, implementando una cultura de honestidad, rendición de cuentas, denuncia y cero tolerancia a la corrupción.

-Apoyo en Expertos, adoptando estándares del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en materia de información presupuestal y contabilidad gubernamental.

El mayor clímax que mostraron fue cuando un ciudadano increpa directamente a Mauricio Sahuí por casos de corrupción, reclamando la falta de seguimiento a su caso después de haber sido perseguido, secuestrado y torturado por parte de la policía estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here