Vila inscribe candidatura a gobernador llamando a una campaña limpia “porque queremos a Yucatán”

0
446

En un discurso con un fuerte llamado a la unidad, afirmó que “mi estilo es construir, no destruir. Dialogar, no atacar. Llegar a acuerdos y construir con todos, porque solo así hay avances verdaderos”.

El domingo 7 de enero de 2018 quedará grabado en la memoria de Mauricio Vila. En efecto, se trató de una jornada extensa, que una vez más puso a prueba la comentada energía del panista. Muy temprano, antes que aparecieran los primeros rayos de sol, el entonces Alcalde llegó al Monumento a la Bandera para dar el pistolazo inicial a la Marathón de Mérida, justo a las cinco de la mañana.

Unas horas después, la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se mostraba repleta entre regidores y trabajadores municipales, para la sesión donde Vila realizó su solicitud de licencia a la Presidencia Municipal, dignidad para la que propuso su reemplazo por Marta Fritz Sierra. Llamó la atención que mientras se aprobaba por unanimidad la propuesta de liciencia de Vila, se vio más de una lágrima correr por las mejillas de colaboradores y colaboradoras de Vila en el Ayuntamiento, como tomando el peso de la decisión que hoy hizo pública el ahora candidato a Gobernador.

Inmediatamente, Vila partió al Parque de Santa Ana, donde lo esperaban más de cinco mil personas entre militantes del PAN, grupos perredistas, Movimiento Ciudadano y familias meridanas que manifestaban con carteles su agradecimiento a Vila por la obra realizada en Mérida. Ahí, bajo un sol inclemente, caminaron las cuatro cuadras que separan la Plaza del Comité Estatal del PAN en calle 58, donde una pequeña tarima sería el escenario para que Renán Barrera, flamante candidato panista a la alcaldía meridana, se dirigiera a los asistentes por unos minutos, para luego dar paso al discurso central de Vila, quien en un marcado tono unitario destacó su orgullo de vivir en Yucatán, al tiempo que convocaba a todos a trabajar para resolver los problemas pendientes del Estado, a los que llamó “sus únicos enemigos”: la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de empleo, la carencia de acceso a educación de calidad y salud que padecen miles de yucatecos.

La clave, a juicio de Vila, pasa por derrotar el conformismo y asumir el desafío de trabajar en todo el Estado con la misma fuerza que él ya mostró en la Ciudad Blanca. Así afirmó que “yo no quiero un Yucatán conformista. Estoy orgulloso de Yucatán y sé que podemos salir adelante como ya lo hicimos en Mérida. ¡Si lo podemos lograr!”

Para terminar, Vila reivindicó su estilo de política constructiva, llamando a terminar con cualquier campaña sucia que pueda manchar el nombre de Yucatán: “Yo no vengo a destruir, nunca lo he hecho. Quiero decirlo fuerte y claro desde el primer día: por mi parte no habrá campaña sucia porque queremos a Yucatán, porque no estamos dispuestos a ensuciar su nombre por ganar un voto. Por eso invito a todos a hacer el mismo compromiso: no a la campaña sucia, sí a respetar a los rivales y, sobre todo, respetar a Yucatán”.

De acuerdo a lo indicado por su recién conformado equipo de campaña, mañana Vila comenzará una gira que lo llevará a los 106 municipios del Estado en el poco más de un mes que dura la precampaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here