Vila encabeza graduación de Academias de Inglés y Maya

0
215

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de graduación de alumnos de la de las Academias Municipales de Inglés y Lengua Maya, acto en el que destacó la importancia del dominio de ambas lenguas en momentos en que Mérida se ha convertido en un polo turístico y de servicios que demanda profesionales con habilidades competitivas y la divulgación de nuestras tradiciones y costumbres.

Ante estudiantes, padres de familia, maestros y sinodales, el presidente municipal indicó que aunque la educación no es competencia directa de la Comuna, el Ayuntamiento de Mérida ofrece 8,000 becas para el próximo ciclo escolar, a estudiantes de nivel básico, superior y personas con alguna discapacidad.

Cada año más de 1000 alumnos egresan de la Academia Municipal de Inglés. Desde el período 2001-2002 ya han egresado poco más de 15 mil alumnos que cuentan con un certificado con reconocimiento oficial de la SEP.

Además de su sede del Centro, la academia cuenta con 14 módulos, distribuidos en 11 colonias y en las comisarías de Xcanatún, Sitpach y Chichí Suárez. Desde 2001 imparte cursos en tres niveles: Infantil (9 a 11 años); adolescentes (11 a 14 años) y jóvenes y adultos (14 años en adelante).

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here