Vila Dosal y Fritz Sierra, los alcaldes mejor evaluados del país

0
645

De acuerdo al estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica llamado “Ciudades Más Habitables 2018”, la ciudad de Mérida sobresale al resto de las demás a nivel nacional, reconociendo el trabajo del Lic. Mauricio Vila Dosal y la abogada María Fritz al frente de la presidencia municipal.

Los conceptos a tomar en cuenta para obtener un resultado, fueron la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo del alcalde bajo cuatro variables: conocimiento del alcalde, calificación del desempeño del gobernante, capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio o alcaldía y la percepción general sobre el rumbo que lleva la ciudad.

En todo México, la administración 2015-2018 en Mérida que inició Vila Dosal y está cerrando Fritz Sierra, ha resultado bien evaluada por los habitantes de la capital yucateca debido a los avances en materia de oportunidades laborales, salud e igualdad de género, situación que ha mermado incluso en el estado por varios años.

Con una gestión de vanguardia, la alcaldía de Mérida se distinguió por ser la más transparente en cuestión de recursos y sobresaliente en Mejora Regulatoria, lo que la volvió capaz y a la altura de las circunstancias de acuerdo a la situación del municipio, lo que tuvo como respuesta la aceptación de los habitantes de la mejor ciudad para vivir.

Al María Fritz tomar el cargo, el trabajo se mantuvo continuando con los proyectos pactados desde el principio, cumpliendo con las y los meridanos quienes vieron con hechos las labores durante estos tres últimos años.

Mérida tuvo la mejor evaluación a nivel global con 54.45 pts., seguido de Chihuahua con 52.20pts, San Nicolás de los Garza con 50.63pts, Saltillo con 50.06pts y Ciudad Juárez con 49.97pts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here