Vila Dosal, por un Yucatán con mayor tranquilidad

0
767

El candidato Mauricio Vila Dosal ha externado su preocupación por brindarle a todo el estado mayor tranquilidad, con el fin de que todos los yucatecos podamos gozar de un lugar aún más seguro para vivir.

Vila ha tenido la oportunidad de recorrer los 106 municipios comprobando que en la gran mayoría,  no se cuentan con las medidas necesarias para que los habitantes de cada rincón de la entidad tengan las óptimas condiciones para sentirse seguros, caso contrario a la capital, Mérida, que actualmente está declarada como la mejor ciudad de todo el país para vivir por su seguridad y transparencia.

El candidato Vila Dosal plantea las siguientes iniciativas para que Yucatán alcance su mayor potencial en materia de seguridad y, por ende, logre la máxima tranquilidad para todos sus ciudadanos.

Tener la “Dignificación de la Policía”, donde se garantice que el personal policíaco esté mejor capacitado, ratificando en su puesto a todos los mandos policiales que estén dando buenos resultados sin importar colores o partidos; implementando jornadas que les permita eficientar su labor, con prestaciones como becas hasta la universidad para sus hijos, así como viviendas que mejoren su calidad de vida; la adquisición de tecnología y equipamiento, al igual que mejores salarios.

La colocación de “Cámaras en los 106 municipios”, aumentando la seguridad de cada habitante mediante el uso de tecnología aplicada para establecer filtros por aire, mar y tierra, al igual que una colaboración absoluta con todos los órganos de gobierno.

Combatir el “Robo a Casa-Habitación”, pensando en capacitaciones e intercambios con policías de distintos países; mejorar al personal en materia de Derechos Humanos e idiomas; cursos de detención de protocolo y primera respuesta; capacitación en rescate y primeros auxilios, así como cursos para prevención del delito.

Una total “revisión de leyes y Fiscalía Independiente”, que trabaje sin ser juez y parte contra la corrupción y los delincuentes, promoviendo la inmediata revisión de las leyes que permiten que los delincuentes regresen a la calle a reincidir en sus crímenes, acabando con la impunidad.

Si bien el estado es considerado como uno de los más seguros, la gratificación y valoración hacia el personal de policía es nula, por lo que estos proyectos propuestos por Vila Dosal, no sólo permitirían que la sociedad tenga más tranquilidad atacando las problemáticas con las que se cuentaa, sino que constatará cómo el personal de la policía dará mayores y mejores resultados con una correcta y organizada capacitación con su necesaria remuneración.