Viejitos sobreviven con 85 pesos al día en Yucatán

0
512

Alrededor de 80 mil pensionados de Yucatán, de los cuales 70 mil están concentrados en la capital, se las ingenian para poder sobrevivir día con día con los 85 pesos que reciben a diario de pensión, mencionó el presidente de la Asociación de Adultos Mayores en Yucatán, José Ruiz Baeza.

“Somos 80 mil pensionados en la entidad y nadie sobrevive con el salario mínimo que es de 85 pesos”, mencionó el líder de la organización, quien mencionó que los que no reciben pensión es porque durante su vida laboral no recibieron seguro social, por lo que es obligación del Gobierno Federal protegerlos con una pensión digna y no engañarlos con el programa 70 y más, entre otros.

Así mismo, mencionó que uno de sus mayores problemas es que nadie vive con 85 pesos al día, y por ello señaló que “los culpables de la situación en la que estamos es de los legisladores que no revisan la situación socioeconómica de miles de jubilados y pensionados a lo largo y ancho del país”.

“Mientras los legisladores están cómodos en sus curules nosotros, a nuestra edad, tenemos que estar parados llenando bolsas en los supermercados, trabajando como cerillos, y en otras ocasiones lo que hacemos es trabajar de ‘viene-viene’, de vigilantes o buscar otro empleo para ganar más”, dijo.

Por todo lo anterior, lamentó que llegar a viejo sea una desgracia, ya que para muchas personas que tienen más de 50 años, el panorama es bastante gris en Yucatán, dado que las pensiones que reciben no les alcanza para absolutamente nada, ya que cada vez la canasta básica va aumentando y con ello los golpes a su precaria economía es dura.

“La mayoría de los pensionados ya no tienen fuerzas para seguir luchando, pero lamentablemente lo tienen que hacer debido a tantas injusticias en su contra”, señaló el líder del gremio.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here