VIDEO | Así se vivió el incendio de una turbina en vuelo de Aeroméxico

0
55

Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo AM652 de Aeroméxico, luego de que el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara debido a un incendio en una de sus turbinas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, alrededor de las 8:30 horas, cuando despegó el avión con ruta Guadalajara-Illinois comenzó a registrar fuego en una de las turbinas.

Por lo anterior, el avión Boeing 737-852 se vio obligado a regresar a la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ para aterrizar de emergencia.

Usuarios en redes sociales difundieron un video, en el cual se observa al avión de Aeroméxico con una llama de fuego sobrevolando la base aérea de la capital de Jalisco.

En la grabación se escucha la conversación entre los operadores, quienes explican que el incendio se registró en el área de motor de la aeronave.

Más adelante, el video muestra el momento en el que aterriza el avión con éxito. Según reportes, los pasajeros que pretendían llegar a dicha ciudad de Estados Unidos no resultaron lesionados. 

¿Qué ocasionó la falla en el avión de Aeroméxico?

Una de las turbinas del avión se incendió luego de que entró una pájara al momento del despegue, informaron autoridades. En redes sociales también difundieron fotografías de los daños en la turbina de la aeronave.