VIDEO | Amerizaje de la Nave Space X Crew Dragon cerca de Yucatán

0
79

La misión de la nave SpaceX Crew Dragon con cuatro astronautas a bordo llegó a su fin, después de meses en el espacio, logró un amerizaje exitoso y su descenso se vio a través de diversos países en el mundo.

De acuerdo con un reporte de la NASA, la nave aterrizó desde el suroeste, pasando sobre el sur de México y la península de Yucatán en México, por lo que fue avistada por diversas personas en el país.

Así también, el amerizaje de la nave de Space X llegó a salvo con una valiosa carga a bordo, que eran los cuatro astronautas y un vehículo comenzará las acciones de rescate en el mar en las próximas horas.

El vehículo de recuperación lleva el nombre de Shannon Walker, la cual está especializada en misiones de rescate desde la primera misión tripulada de SpaceX.

La cápsula Endurance de SpaceX Dragon concluyó una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional. 

La NASA mostró imágenes del amerizaje vivo desde el control de la misión en Houston. A bordo de la cápsula Dragon se encuentran el comandante de Crew-3 Raja Chari, el piloto Thomas Marshburn y la especialista de misión Kayla Barron, todos de la NASA, junto con el especialista de misión Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.

SpaceX envió a los cuatro astronautas a la estación en noviembre y se desacoplaron del puesto avanzado en las primeras horas de esta mañana.