VENEZUELA TRAERÁ SU GASTRONOMÍA A YUCATÁN EN LA 4TA FERIA NACIONAL DEL TAMAL

0
75

Este 30 de enero, 31 de enero y 2 de febrero se realizará la cuarta Feria Nacional del Tamal 2021, la cual tendrá como país invitado a Venezuela.

El evento volverá a ser presencial y contará con otras dos modalidades: delivery y pick up, las cuales se implementarán para respetar las medidas de salud e higiene que nos trae esta nueva normalidad.

El martes 26 de enero se dará a conocer el lugar en Mérida donde los yucatecos podrán acudir para festejar la tradicional tamaliza en honor a la Candelaria, con más de 30 estilos de todo México y del país invitado.

Actualmente, los tamales son parte importante del folclore y gastronomía de toda Latinoamérica, son populares en las fiestas y celebraciones.

La versatilidad y nobleza de este platillo, el cual se puede interpretar de muchas maneras, estilos y sabores, además de aderezar con salsas o aclimatar a las costumbres de la región; esto hace que el tamal sea estupendo y seductor para el paladar. Por toda la importancia gastronómica, cultural, social y económica se desarrolla el “4ta Festival Nacional del Tamal 2021”.

Los autores de los tamales serán cocineros, cocineras tradicionales, restaurantes, invitados especiales y la delegación venezolana que participará en este evento.

Es organizado por Con Sabor a Yucatán Peninsular, Yucatan Foodie y diversos organismos de Yucatán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here