Vence plazo para solicitar reimpresión de credencial del INE

0
228

Este miércoles vence el plazo para poder solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la reimpresión de la credencial de elector con fotografía.

Si usted la extravió, la perdió en los sismos, si por alguna razón se la retuvieron y no la tiene consigo, tiene algunas horas para poder acudir a cualquier modulo del INE a solicitar su reimpresión.

No se tomará nueva fotografía, ni se podrán modificar datos, lo único que hará la autoridad es reimprimir exactamente la que usted tenía y se la entregará a más tardar el 29 de junio próximo para que pueda votar en los comicios del 1 de julio.

Para hacer el trámite se le solicitará alguna identificación con fotografía o la comparación de sus huellas digitales.

El llamado es muy sencillo, si alguien ha perdido su credencial, si a alguien le han robado su credencial o si a alguien incluso, indebidamente, alguien les ha retirado la credencial, quien sea, los ciudadanos, las y los ciudadanos pueden aprovechar esta oportunidad de tramitar una reimpresión de su credencial y con ella votar”, explicó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Es la primera vez que el INE da un plazo tan extenso para reimprimir la credencial de elector y poder votar en la jornada electoral.

El objetivo es propiciar la mayor participación ciudadana en los comicios del 1 de julio.

Puede realizar el trámite en cualquier modulo del INE y ahí mismo deberá recoger la reimpresión de su credencial de elector a más tardar el 29 de junio.

Datos del Instituto Nacional Electoral arrojan que de cada 10,000 ciudadanos, 170 no tramitaron su credencial. Ciro Murayama, consejero electoral del INE, explicó que 89 millones 123 mil 355 mexicanos podrán acudir a votar el 1 de julio. Con esta cifra se rompe récord de electores convocados a las urnas.

El Consejo General del INE garantizó la confiabilidad del padrón electoral y la lista nominal.

Lorenzo Córdova, presidente del INE dijo que la lista nominal es un instrumento permanente, veraz y confiable.

G+D o Giesecke & Devrient, una firma especializada inicialmente en la fabricación de papel moneda y que desde hace un par de décadas expandió sus operaciones a la fabricación de tarjetas inteligentes, plásticos para pagos electrónicos y sistemas de identificación, es quien se encarga de fabricar las credenciales de elector.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here