Varicela enciende ‘focos rojos’ con mil casos en Yucatán

0
727

Secretaría de Salud considera que la entidad está en ‘zona de alarma’, pero sin epidemia.

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) considera que el avance de la varicela ubica a la entidad en “zona de alarma”, pero no pueden considerarse como una epidemia, esto luego de que en la última semana se diagnosticaran 128 casos nuevos.

Hasta el 3 de marzo, los casos de esta enfermedad suman mil 21 (560 hombres y 461 mujeres), que comparados con los 476 del mismo periodo de 2017, representan un aumento del 114 %.

El año pasado se reportaron dos mil 885 contagios, mientras que en 2016 fueron tres mil 554 casos. Como publicamos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) giró instrucciones a los directores de escuelas de nivel básico para indicarles a los padres de familia que si sus hijos contraen varicela, no los lleven a clases por un período de una semana o hasta 15 días si el cuadro persiste.

La varicela es una infección viral muy contagiosa que causa erupción con manchas, ampollas y mucha comezón. Se contagia con gotas pequeñas cuando una persona infectada tose o estornudad, y por contacto físico con personas enfermas u objetos contaminados.

Esto explica por qué en los centros educativos, guarderías, colegios o en las familias se producen más contagios.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here