Valladolid, en los mapas gastronómicos del país

0
433

VALLADOLID.- El rector de la Universidad de Oriente (Uno) Luis Fernández Vidal, encabezó la mañana de ayer jueves, el Cuarto Festival Gastronómico Oriente Culinario Raíces 2019. Serán tres días en los que los universitarios intercambiarán experiencias con los enviados de Oaxaca, “La Verde Antequera”. Este Festival Gastronómico concluirá mañana sábado con la instalación en el parque principal de una longaniza de 500 metros de largo.

“En esta universidad el tema de gastronomía pone muy en alto a nuestra casa de estudios. Una licenciatura que busca hacer de los sabores y de los saberes culinarios una profesión que trasciende y que incluso rebasa fronteras. Hace unos días alumnos de la universidad participaron en un concurso gastronómico denominado con Sabor a Yucatán, y ganaron el primer y tercer lugar”, destacó el rector de la Uno.

Y agradeció “el interés presentado a esta convocatoria, a todos los docentes, alumnos, patrocinadores, por hacer posible esta cuarta edición del oriente culinario, en donde por primera vez participa el estado de Oaxaca, sean bienvenidos y quienes van a estar deleitándonos con sus platillos, vamos a hacer un sacrificio y un esfuerzo”.

Parte de lo que Valladolid necesita, señaló, es este tipo de actividades, donde vamos a participar en la creación de la longaniza más grande de Valladolid con una longitud de 500 metros y que se instalara en el parque principal, agradezco el apoyo del alcalde Enrique Ayora Sosa por las facilidades otorgadas para este sábado, concluyó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here