Usuarios de redes tunden a Profepa por infografía del borrego cimarrón

0
71

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desató burlas y memes en redes sociales, luego de hacer una publicación sobre las características del borrego cimarrón, mismas que casi no coincidían con la imagen que mostraban.

Resulta que ayer la Profepa publicó en su cuenta de Twitter una infografía más para dar a conocer la fauna que habita en México y en esta ocasión intentó hablar sobre el borrego cimarrón.

“¿Sabías que los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14kg? Conoce más sobre estos ejemplares”, escribió la dependencia.

Sin embargo, su publicación fue blanco de críticas, debido a que la imagen del ejemplar lucía algo extraña y además la información tenía algunas faltas de ortografía.

Usuarios en redes sociales de inmediato notaron dichos “detalles” y se lanzaron contra la dependencia, pues además de burlarse del diseño del borrego cimarrón, pidieron que invirtieran un poco más en un verdadero artista, incluso algunos aprovecharon la oportunidad para demostrar su talento y le enviaron sus propias ilustraciones.

Otros cibernautas decidieron cambiar la información de la infografía, por datos que consideraron más acorde con la ilustración que presentó la dependencia del borrego cimarrón.

Como era de esperarse, en la polémica publicación de la Profepa no faltaron los memes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here