Úrsidas 2020: Horario, cuándo y cómo ver en vivo online la lluvia de estrellas de Navidad

0
361

Este año difícil e inusual, nos terminará de sorprender con una espectacular lluvia de estrellas Úrsidas. Este fenómeno astronómico podrá ser observado en cualquier lugar del planeta, y sin duda, le aportará magia a la temporada navideña.

¿Qué son las Úrsidas y por qué se llaman así?

Las Úrsidas son una lluvia anual de estrellas o meteoros producidos por los residuos del cometa 8P/Tuttle, el cual fue visto hace más de dos siglos en el año 1790.

Su nombre proviene de Ursidae, palabra en latín para nombrar a la familia de mamíferos en la que se encuentran las ochos especies de osos, ya que las provienen de la constelación llamada Osa Menor.

¿Cuánto tiempo para para que se vuelva a presentar este fenómeno?

Año tras año, el mundo entero puede cerrar el mes de diciembre avistando una espectacular lluvia de estrellas Úrsidas, el cual es el último acontecimiento astronómico del calendario.

Hora de México y cómo ver en vivo la lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas Úrsidas comenzó el día de ayer, jueves 17 de diciembre y se podrá observar hasta un día después de la Navidad, el 26 de diciembre. Según la Organización Internacional de Meteoros, el día con mayor actividad será la madrugada del martes 22 de diciembre, entre las 02:00 y 04:00 am.

¿Cuándo es el solsticio de invierno y a qué hora inicia?

El frío que acompaña a esta época navideña llegará el próximo 21 de diciembre, con el inicio del solsticio de invierno y terminará el 20 de marzo del 2021. Prepárate y mantente caliente durante esta fría estación que cerrará el 2020.

Fuente