Universitarios de Mérida son estafados en fiesta de graduación por un compañero de clases, denuncian

0
541

MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2019. Nuevamente se vuelve a presentar un caso de estafa en una fiesta de graduación en la capital yucateca, en esta ocasión un compañero de clases que presuntamente organizaba la gran fiesta de salida de curso escolar, sólo quedó en sueños ya que se gastó el dinero.

Los poco más 25 alumnos se quejaron de Jonathan que presuntamente los defraudó de más de 127 mil pesos del pago de los 300 platillos que no realizó en banquetera Pokonos.

Según información proporcionada por los defraudados del Centro Universitario República de Mexico, Jonathan es ex regidor de Tecoh.

En el relato explicaron que el día 2 de Octubre del presente año, todo marchaba bien con respecto a la prefiesta de graduación que se realizaría el día sábado 5 de Octubre, y la fiesta de graduación el día sábado 12 Octubre.

“Nuestro compañero de clase Jonathan M.N., se hizo hacer responsable de los pagos que se realizaría a la banquetera; él firmo el contrato y por platillo se pagaría la cantidad de $460.00. El pago de los platillos se le entregaban directamente a él o se le depositaba en una de sus dos tarjetas, cuando el pago se le realizaba personal, él nos entregaba unos post de colores donde escribía la fecha, la cantidad en efectivo, nombre, número de platillos, total de la cantidad en efectivo de los platillos, abono, saldo y al final escribía su firma. De igual manera, él llevaba un control en una libreta donde apuntaba la cantidad que se le entregaba y la fecha”, explicaron.

Continuaron, todo marchaba bien, él estaba presente cuando decidíamos la fecha, organización del evento, y asistió a la degustación de la comida con dos compañeras del grupo. Nos presionaba con los pagos porque según “la banquetera le estaba exigiendo el dinero”.

“Nada era sospechoso, hasta que el día 2 de octubre seguíamos preguntando sobre la entrega de invitaciones y no teníamos respuestas ni información sobre la prefiesta, como lugar y hora. Nos comentó que había hablado con la banquetera y que se le dijo que la prefiesta sería en “Mara” en Tanlum por FECA, día sábado 5 de Octubre de 2pm a 7pm”. Mencionó que ese día no nos podría dar las invitaciones porque las podríamos extraviar y, si llegara a pasar, tendríamos que pagar de nuevo, por lo consiguiente, las entregaría domingo”.

Como no dejaba nada claro, una compañera decidió personalmente llamar a la banquetera, con lo que se sorprendió ya qué, dicha banquetera le dijo que nuestro compañero Jonathan solo había dado una mínima parte del dinero que teníamos que entregarle a la banquetera, para ser exactos, él tenía que liquidar $127,490.00, y si no lo hacía, la fiesta tendría que ser cancelada. Por ello le empezamos a pedir explicaciones y no respondía, a la mañana siguiente, el 4 de Octubre a las 6:28 am. Jonathan mandó un WhatsApp a un grupo que teníamos donde veíamos la organización del evento, admitiendo que tomó parte del dinero de la fiesta de graduación, subrayaron los alumnos.

Ese mismo día unas compañeras fueron a las oficinas de la banquetera, y les comentaron que Jonathan realizó el primer pago que solo fue de $1,500 en el mes de Febrero del 2019; y el segundo fue de $9,000 el 17 de Agosto.

Añadiero que Jonathan presuntamente les robó $127,490, “él admitió su culpa por el Whatsapp, disculpándose con algunos compañeros, y de eso, ya no sabemos nada de él”, enfatizaron.

“Exigimos que Jonathan ex Regidor del Municipio de Tecoh, nos devuelva el dinero, ya qué, por culpa de él nos quedamos sin fiesta de graduación. No le importó el sacrifico que realizaron nuestros familiares y nosotros, para pagar nuestros platillos, y los gastos en vestidos, trajes, zapatos, etcétera, así como traer familiares fuera de México, para acompañarnos en nuestra fiesta de graduación”, exhortaron.

Asimismo pidieron a la población difundir esta publicación para que Jonathan de la cara y se haga responsable.

Fuente