Una sola dosis de vacunas SPUTNIK o ASTRAZENECA disminuye hasta 80% mortalidad por COVID-19

0
202

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Argentina informó que ponerse una sola dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca disminuye hasta en 80% la probabilidad de morir por coronavirus COVID-19, esto en caso de contraer la enfermedad.

Para la investigación se empleó una muestra de más de 450 mil personas mayores de 60 años, a quienes se les aplicó una o dos dosis de los inmunológicos referidos.

Con la primera inyección de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca las personas alcanzan entre 70 y 80% de inmunidad, aunque cuando se aplica la segunda la protección para el paciente supera el 90%.

“La primera dosis genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”, expresó Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de Argentina.

En el informe la funcionaria defendió la estrategia de inmunización del país sudamericano, donde la aplicación entre la primera y la segunda dosis se difirió en 12 semanas.

“Fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada”, dijo al referir que con esa medida se trató de proteger al mayor número de personas posibles del coronavirus COVID-19, al menos con una parte del esquema de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here