UNA DISQUERA, BULLYING, KIM KARDASHIAN: ¿POR QUÉ TODOS ESTÁN MOSTRANDO SU APOYO A TAYLOR SWIFT?

0
105

Este domingo con el hashtag #WeStandWithTaylor miles de fans y decenas de músicos comenzaron a mostrar su apoyo a la cantante Taylor Swift, que a través de una publicación en su cuenta de Tumblr detalló el bullying que vivió en el pasado por parte de un productor que ahora posee los derechos de sus primeros seis materiales discográficos, los cuales fueron vendidos por la persona que la descubrió hace unos años.

Foto: Kevin Mazur/Getty Images for iHeartMedia

A través de una nota, Taylor detalló la manera en la que prácticamente tuvo que renunciar a sus primeros discos al dejar de firmar con la disquera Big Machine Records -que estaba bajo el mando de Scott Borchetta, empresario estadounidense que descubrió a Swift- ante la negativa de la empresa de que la cantante pudiera poseer el control total de sus álbumes“Tuve que tomar la decisión insoportable de dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el piso de mi habitación y los videos que imaginé y pagué con el dinero que ganaba tocando en bares, luego en clubes, luego en arenas y después en estadios”.

Después, Swift explica que se acaba de enterar que Scooter Braun, manager de Justin Bieber, compró Big Machine Label Group por la cantidad de 300 millones de dólares, lo que significa que la música que Taylor produjo y creó de 2006 a 2017, ahora pertenecen a Braun.

Scooter Braun. Foto: Gregg DeGuire/FilmMagic

¿Cuál es el problema de todo esto? que la cantante acusa a Scooter de haberle hecho bullying durante años junto con otras celebridades como Bieber, Kanye West y Kim Kardashian, esta última quien evidenció a Taylor en 2018 cuando surgió la polémica con la canción “Famous” de West -en donde incluso sale una persona desnuda simulando ser Taylor- en la cual el rapero ataca a la cantante y dice haberla hecho famosa, con una llamada telefónica filtrada que se hizo viral el año pasado.

Regresando al tema, Taylor Swift asegura que es un escenario muy triste para ella y su legado musical que “está a punto de caer en manos de alguien que intentó desmantelarlo”“Esto es lo que sucede cuando firma un acuerdo a los quince años con alguien para quien el término ‘lealtad’ es claramente solo un concepto contractual. Y cuando ese hombre dice “La música tiene valor”, significa que su valor está en deuda con los hombres que no tuvieron parte en su creación” dijo la cantante respecto al contrato entre Scott Borchetta y Scooter Braun.

La cantautora detalla que cuando salió de Big Machine Records, estaba consciente de que Borchetta vendería sus grabaciones originales. Sin embargo, nunca se imaginó que sería su bully quien compraría sus creaciones“Él sabía lo que estaba haciendo; ambos lo hicieron, controlando a una mujer que no quería estar asociada con ellos. En perpetuidad. Eso significa para siempre”.

Scott Borchetta y Scooter Braun. Foto: Kevin Mazur/Getty Images for Ithaca Holdings

Taylor Swift finaliza su escrito diciendo que por fortuna ahora está en una disquera (Republic Records) que le da el derecho total de poseer todo lo que ella hace, y que si bien sus primeras creaciones ya no están en sus manos, su futuro no depende de los dos sujetos en cuestión. “Con suerte, los jóvenes artistas o niños con sueños musicales leerán esto y aprenderán cómo protegerse mejor en una negociación. Te mereces poseer el arte que haces”, concluye.

Hasta el momento ni Scott ni Scooter han dado su opinión al respecto, sin embargo, varios músicos han comenzado a mostrar su apoyo a Taylor Swift y su negativa ante las disqueras que se aprovechan del talento de los demás y sus ganas de querer triunfar en la escena musical. Como por ejemplo las chicas de HAIM, quienes a través de sus historias de Instagram postearon el comunicado de Tumblr. “Esta es la m*erda oscura de nuestra industria que nadie ve”, dicen.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here