Una causa con rostro de mujer

0
13

“Viva te quiero” recauda fondos con un desayuno

La asociación “Viva te quiero” realizará mañana miércoles su primer desayuno de recaudación de fondos para el proyecto de remodelación de un predio del centro de Mérida que será oficina y refugio para mujeres víctimas de violencia.

La actividad se efectuará en el restaurante Habaneros Yucatán, en la colonia Xcumpich, a las 9 de la mañana, e incluirá la participación de la comediante y couch Kharely Canigiani, con la conferencia “Maternidad con humor”.

“Viva te quiero” fue constituida legalmente este año, pero el trabajo de ayuda a las mujeres víctimas de violencia comenzó en el 2017 por iniciativa de Arantxa Bolaina Hernández, ahora presidenta de la asociación.

La organización brinda terapias, talleres con temas de autoestima, relaciones de pareja, asesoría legal, entre otros servicios gratuitos a cargo de profesionales.

En rueda de prensa efectuada ayer lunes en el restaurante que será sede del desayuno, se dieron a conocer detalles de la actividad a beneficio de esta asociación, que seguirá haciendo eventos para pagar el proyecto de remodelación del predio que se encuentra en el número 489 de la calle 83 entre 50 y 52.

Kharely Canigiani expuso que el humor es una forma de reinterpretar la realidad y desean mujeres que hagan esto. En la exposición, además de hacer un “stand up”, brindará herramientas, para que las mujeres apliquen estos conocimientos en su vida y puedan seguir adelante con sus sueños.

Elizabeth Fuente López, secretaria técnica del Instituto de la Mujer, felicitó la labor que realiza “Viva te quiero” y comentó que la asociación y la institución coinciden en servicios que ofrecen y destacó que ayuda mucho la existencia de organizaciones como ésta de atención a la violencia.

Elizabeth Fuente indicó que la dependencia atiende a 1,400 mujeres al mes por medio de diferentes servicios, y expuso que en diciembre reducen los índices de violencia contra las mujeres. “Agosto y septiembre son meses de mayor incidencia, y los factores que desencadenan estos hechos son el económico y el alcohol, entre otros conceptos.

Arantxa Bolaina y Gabriela Burgos Ordóñez, presidenta y secretaria de “Viva te quiero”, expusieron que seguirán haciendo eventos por que la organización sobrevive a base de éstos y es una labor que seguirán realizando con pasión.— Claudia IVONNE Sierra Medina

Evento

“Viva te quiero” invita a su desayuno para recaudar fondos para un proyecto.

Boletos

Los boletos para el desayuno tienen precio de $270. Para más información llamar al 9993 871014.

Promoción

La colaboración incluirá una promoción especial del restaurante sede, de 2×1 en desayunos, de lunes a viernes, posterior a la actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here