Una buena razón para dejar de usar chanclas

0
12

Cuida tus pies de las temperaturas

Con las altas temperaturas del verano son muchas las personas que eligen como calzado diario las chanclas. Son frescas y dejan que los pies se aireen. Sin embargo, por cómodas que puedan parecer o resultar, el hecho de que tengan la suela plana como ocurre también con otros tipos de zapatos como algunas sandalias o las bailarinas pueden causar distintos problemas a nuestra salud.

“Es un calzado con apenas sujeción, que está diseñado para su uso en duchas, piscinas o playas”, indica Raquel González Cabrera, podóloga de la unidad de biomecánica podoactiva del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

En estos ámbitos ayudan a evitar el contagio de hongos y papilomas, pero fuera de ellos provocan gran inestabilidad.

Que los pies estén al descubierto y casi en contacto directo con el suelo, unido a la sudoración y la dilatación por el calor, puede generar quemaduras por el sol, rozaduras o ampollas.

Te puede interesar: Consejos para mantener una buena higiene en casa

Recomendaciones

Por esto, no debemos olvidar cuidar los pies con crema protectora y, si nos sale una ampolla, la podóloga indica que “es recomendable explotar las ampollas para drenar el líquido y curarlas con povidona yodada para evitar infecciones sin retirar la piel superficial, después cubrirlas con un apósito”.

En definitiva, aunque pueda parecer la opción más cómoda y fresca para el verano, en realidad no es saludable.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here