Un hielo puede ayudar a eliminar la grasa de la comida, ¿mito o realidad?

0
57

Es común ver que cuando la comida está caliente nadie se da cuenta de cuánta grasa puede traer. No es como a la milanesa a la que le podemos quitar todo el exceso con una servilleta, con lo que pensamos que evitaremos subir de peso unos 2 kilos; en sopas y guisados sólo ve una capa hasta arriba.

En internet se han dado a conocer una serie de medidas en las que es posible retirar todo el sebo y tienen en común un factor: el frío. Esto, porque las bajas temperaturas ayudan a solidificarla, pero aquí te contamos la verdad.

Si eres un asiduo observador de TikTok seguramente sabes quién es Jimmy de ‘Pongámoslo de Prueba’. Se convirtió en uno de los personajes más conocidos de esta red social porque compra, revisa y verifica los «life hacks» más virales del internet. Uno de ellos es precisamente este sobre la comida.

En menos de un minuto explicó que se trata de toda una realidad. Primero explica con base en otro video, de qué trata del experimento: en ese momento la pantalla deja de enfocarlo a él para poner en primer plano un sartén donde parece que suadero o algún otro tipo de guisado revela mucho sebo. De pronto una mano anónima comienza a quitarlo con un hielo.

Para saber si es verdad, Jimmy agarró un consomé de barbacoa tomo un hielo, recién salido del refrigerador, lo introduce y de pronto se forma una capa blanca de grasa. Comentó que lo hizo alrededor de 7 veces y en todas, funcionó; de hecho, sacó un plato lleno del excedente por lo que consideró que este truco es uno de los mejores que ha revisado. 

Así que ya lo sabes, si quieres quitare la grasa a uno de tus guisados, lo puedes hacer con la ayuda de un hielo porque aunque suena a que es un mito, se trata de toda una realidad.