Un gran pintor yucateco: Juan Pablo Quintal García

0
172

Si los cuadros de un artista reflejan su alma y su esencia, en la de Juan Pablo Quintal podemos ver una fiesta, ¿y qué es lo que festeja? Pues el orgullo que siente por ser yucateco.

Con obras increíbles y llenas de colores brillantes, Juan Pablo se va abriendo camino en el ámbito artístico de nuestro estado. Su identidad como yucateco es una característica recurrente en sus cuadros, pues a través de ellos, pretende demostrarnos la gran riqueza cultural que existe en Yucatán. Con su forma única de ver el mundo, Juan Pablo logra expresar historias que dan como resultado piezas maravillosas.

En algunos de sus cuadros podemos encontrar escenarios tan conocidos como la entrada del mercado Lucas de Gálvez o la catedral de Mérida; en algunos otros, flamencos en la playa o los manglares de la ciénega. Todos y cada uno de estos cuadros tienen el toque característico del pintor.

Desde joven se interesó por el arte y la escena creativa, después de vivir en Noruega y probar que sus creaciones se vendían, decidió dedicarse de lleno a lograr sus sueños y cumplir sus metas.

Tras años de duro trabajo y disciplina adquirida, Juan Pablo continúa maravillándonos con piezas increíbles que hipnotizan con sus colores y sus formas. Desde mosaicos hasta retratos, no hay duda de que el talento y la “chispa” de este pintor yucateco están presentes en cada una de sus obras.

Con piezas vendidas en países como: Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Noruega, “Pueblo” busca seguir desarrollándose como pintor yucateco y seguir compartiendo con nosotros las historias uayé (historias que provienen de un lugar específico). Con su trabajo busca posicionarse como un ícono del arte yucateco y quedar en el legado artístico de nuestro estado, de México y del mundo entero.

Encuentra sus creaciones en su página de Facebook (Juan Pablo Quintal García) en donde podrás contactarlo de manera directa. No dejes pasar más tiempo y descubre sus increíbles pinturas.

Juan Pablo Quintal es una prueba de que en los yucatecos existe pasión y talento, atrevámonos a descubrirlo y celebremos el éxito de nuestros paisanos, quienes ponen en alto en nombre de Yucatán y de México. Déjate cautivar por sus pinturas y disfrútalas tanto como yo lo he hecho.

Editorial por Claudia Améndola
Fotografìas por Claudia Améndola para uso en Yucatán Today.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here