Uady, con una alta demanda y amplia gama de servicios de salud

0
417

Desde hace varios años, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece servicios de salud de calidad a la población a bajo costo. La casa de estudios cuenta con atención médica, análisis de laboratorio, medicina del deporte y rehabilitación así como atención odontológica.

En la Facultad de Odontología, durante el proceso formativo y para el desarrollo de competencias, los alumnos realizan prácticas clínicas bajo supervisión académica, ofreciendo servicios odontológicos al público en general de lunes a viernes los días hábiles de la facultad en el horario de 7:00 horas a 18:00 horas.

La demanda diaria en la clínica de la facultad es de 200 pacientes. Los costos son variados según la atención que se requiera pero son menores que en la atención privada.

Se abre un expediente clínico a pacientes de primera vez y se hace un diagnóstico general. En Odontología general se realiza limpieza dental, obturación con amalgama, resina, coronas, incrustaciones y endodoncia.

También se realizan cirugías, extracciones (simples y complicadas), cirugía de tercer molar y pre protésica (regulación ósea, frenilectomía). Se cuenta con ortodoncia preventiva (mantenedor de espacio), tratamientos ortopédicos y ortodoncia correctiva (brackets); periodoncia (diagnóstico periodontal, curetaje abierto y cerrado e implantes dentales).

En el área de odontología infantil se hace limpieza dental, sellamiento de fosas y fisuras, coronas, extracciones, terapias pulpares (pulpotomía, pulpectomía).

Servicios en la Facultad de Medicina

Por otra parte, inspirada en la responsabilidad social que promueve la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Facultad de Medicina creó la Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación, la cual ofrece, desde hace 20 años, servicios de primera calidad a la comunidad en general, brindando al mismo tiempo escenarios reales de aprendizaje y oportunidades de investigación a los estudiantes, todo bajo una estricta supervisión profesional.

Esta unidad también ofrece programas para el mejoramiento de estilo de vida (Promevida) dirigido a la población no deportista que desee cambiar a un estilo de vida más saludable, mediante una dieta sana y la práctica sistematizada del ejercicio físico.

Cuenta con servicios de laboratorio de evaluación morfofuncional, con equipo electromédico de vanguardia para la evaluación integral de la forma física del deportista o sedentario que desee iniciar un programa de ejercicio para la conservación, preservación y mejoramiento de la salud.

El laboratorio proporciona también programas de ejercicio con supervisión médica.

En consulta externa se brinda en las áreas de Medicina del Deporte, Ortopedia, Nutrición y Psicología del Deporte.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here