Al finalizar ayer la primera semana de vacaciones varios turistas, en su mayoría nacionales, comentaron que eligen Valladolid porque es un Pueblo Mágico y porque está entre Mérida y Cancún.
Lidia Regalado, de Veracruz, comentó que junto con su familia eligieron la ciudad porque es un lugar tranquilo, en el que se puede descansar y pasar buenos momentos.
“Podemos salir a caminar y recorrer las iglesias, disfrutar los parques, y la comida que preparan aquí es muy rica. Es la primera vez que la visitamos y es lo que buscábamos”, dijo.
Manuel Medina, de Ciudad de México, comentó que solo pasará unos días aquí, ya que le queda de paso, pero que “es agradable estar en la ciudad y ver cómo conservan sus tradiciones”.
—En realidad vengo con unos amigos y estamos haciendo un recorrido por varias comunidades desde Mérida hasta Cancún. No podíamos desperdiciar la oportunidad de visitar esta ciudad —expresó.
—Vimos algunos bailes jaraneros y es increíble como esa parte aún no se ha perdido. Definitivamente regresaremos en un futuro próximo para apreciar más de esta ciudad —puntualizó.