Tucán se pasea en Mérida y vecinos lo adoptan

0
124

Un tucán que se ha visto sobrevolando la ciudad y ha sido adoptado por vecinos del norte de Mérida.

Desde que comenzó la contingencia por el coronavirus, se han visto múltiples notas impactantes que demuestran que la naturaleza puede convivir con el ser humano.

Tucán se pasea en Mérida y vecinos lo adoptan
En días pasados se han visto venados en fraccionamientos de Mérida.

En la Península de Yucatán se ha registrado avistamientos de jaguares en las zonas hoteleras de Quintan Roo. así como se han visto venados cerca de fraccionamientos de Mérida.

Ahora es un tucán el que tiene ganado la atención de los meridanos al sorprender sobrevolando colonias del poniente y norte de Mérida.

Vecinos de Mérida adoptan al tucán

Según dicen los vecinos de Francisco de Montejo, el tucán comenzó a hacer apariciones hace como 15 días y un vecino decidió darle de comer un tomate y vieron que bajó a comerlo.

Desde ese instante Emilio Martínez decidió colocar frutas y agua en un árbol para que el tucán se alimente.

Tucán se pasea en Mérida y vecinos lo adoptan
El tucán a sido visto en colonias del norte y poniente de Mérida.

Ante este fabuloso espectáculo de convivencia humana con la naturaleza, ambos vecinos han decidido alimentar al ave, proporcionándole alimento y agua por las mañanas y tardes.

  • ‘Todos los días lo alimentamos, yo le pongo un plato de frutas en la mañana y mi vecino se lo pone en la tarde, llega muy temprano y se va como a las 10 de la mañana y en la tarde regresa como a las 4 de la tarde’, dijo el vecino.
Tucán se pasea en Mérida y vecinos lo adoptan
El tucán comenzó a aparecer desde hace como 15 días.

Cabe mencionar que desde que el tucán es alimentado, los vecinos de Mérida aseguran el árbol donde le dejan comida se ha llenado de vida, ya que diversas aves bajan a consumir las frutas que dejan depositan en el árbol para el tucán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here