Tres “soles” aparecen alineados en el cielo

0
378

Los habitantes de esta región sin duda pudieron deleitarse con lo que parecían ser tres soles, además de un arcoíris que se vislumbraban en el cielo.

En la ciudad rusa de Ekaterimburgo en el centro de la región de los Urales, debido a un efecto óptico originado por el clima, los habitantes de la ciudad pudieron ver tres “soles” al mismo tiempo.

Si bien no se trataba en realidad de tres soles, los habitantes tuvieron la sensación de que lo eran, pues en el cielo se podía apreciar tres enormes luces, esto debido a un fenómeno conocido como halo.

De acuerdo con Galina Sheporenko, del centro de pronóstico meteorológico para la región de los Urales, el halo está relacionado con las temperaturas inusualmente bajas y es visible en condiciones de poco viento con cielo despejado durante los anticiclones.

Por lo que varios habitantes de los Urales reportaron a través de redes sociales “ver tres soles” alineados en el cielo y además acompañados de un arcoíris.

El día que este fenómeno ocurrió la temperatura en Ekaterimburgo bajó hasta los -34° C, mientras que en las áreas suburbanas, las temperaturas llegaron hasta 41 grados bajo cero.

Según Galina, «El aire gélido contiene cristales congelados que causan la refracción de los rayos del sol, lo que produce este efecto halo”

Además afirmó que «en este momento el sol está bajo», por lo que «el halo puede ser observado durante un tiempo prolongado».

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here