Tres metales para los yucatecos en la Paralimpíada

0
417

Primeras medallas en la justa nacional

Con tres medallas para Yucatán, oro, plata y bronce, comenzaron las competencias de la Paralimpíada Nacional en Colima, donde la selección local presentó a más de 68 deportistas con sus delegados, entrenadores y guías, que participarán durante 10 días en natación, tenis de mesa, atletismo y boccias.

La delegación yucateca cuenta con atletas de las asociaciones de personas con discapacidades auditiva y visual, en silla sobre ruedas, deporte adaptado y parálisis cerebral, y las competencias se llevan al cabo en la Universidad de dicho estado.

Ricardo Briseño González, de la categoría de 19 a 21 años, ganó la presea dorada en la prueba de 400 metros libres S13, con tiempo de 52.34 segundos.

David Miranda Romero, de 13 a 15 años, se llevó bronce en la misma disciplina, pero en la clase S6, con 54.35 segundos; en segundo lugar quedó Diego González Andrade, de Jalisco, y en primero Carlos Avedillo López, de Querétaro.

En los 200 metros libres para 16 a 18 años S1-S5, Nahum Hernández Cetina consiguió plata con 31.23 segundos, seguido de Diego Bocanegra Cedillo, de Guanajuato. Ángel Gutiérrez León, de Nuevo León, se quedó con el primer lugar.

En el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos y con la presencia de autoridades, invitados especiales y atletas de más de 21 entidades de la República, se llevó al cabo la ceremonia de inauguración de la justa, el sábado por la noche.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here