Tren maya catapultará al sureste: AMLO

0
357

Agradeció a los meridanos por su voto en las pasadas elecciones

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2018.- En gira de agradecimiento y en un mitin realizado en las inmediaciones de la Plaza grande de Mérida, el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que una vez tome posesión formal de su cargo el 1 de diciembre le entrará con todo a la consolidación del Tren Maya, para que este proyecto sirva para catapultar el crecimiento económico de todos los estados del sureste del país.

El próximo jefe de Estado llegó al mitin poco después de las cinco de la tarde. Miles de personas se congregaron en las intersecciones de la calle 62 con 63 del Centro Histórico, muchos de ellos llegaron un par de horas antes para alcanzar un lugar cerca del presidente electo. En el lugar se pudo observar personas de diferentes puntos del interior del Estado, quienes con mantas expresaban su apoyo a López Obrador. No faltó el comerciante que cerca de la Casa de los Montejo aprovechó “hacer su agosto” y vendió productos con la gura del tabasqueño, tasas con su foto e incluso peluches con su gura se ofertaban hasta en 160 pesos.

Los asistentes fueron amenizados por cómicos regionales previa la llegada del próximo presidente de la República, quien más temprano tuvo una reunión con el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal y posteriormente una serie de actividades privadas.

Minutos antes una sorpresiva y breve llovizna sorprendió a quienes se apersonaron en el sitio, López Obrador llegó junto con quien será su coordinador de Programas Sociales, Joaquín Díaz Mena, durante los primeros minutos de su intervención el presidente electo tuvo que soportar la lluvia. Al grito de “¡presidente, presidente!” y “¡es un honor estar con Obrador!”, los asistentes recibieron al presidente electo.

López Obrador agradeció la presencia de los asistentes y el apoyo de los votantes el pasado 1 de julio y destacó desde hace 60 años no había un presidente procedentes emanado del sureste del país. “No les voy a fallar, voy a cumplir todos mis compromisos. No me va tentar el poder”, aseguró.

En su mensaje el siguiente mandatario destacó que el Tren Maya será un proyecto que trabajará desde el primer día de su gestión, en este caso el próximo 1 de diciembre. Explicó que este proyecto contempla mil 500 kilómetros de vías en diferentes puntos del área maya, cuya inversión sería de alrededor de 150 mil millones de pesos. Plan que tiene por objetivo posicionar a esta zona del territorio nacional.

Asimismo anunció que durante su gobierno planea darle una beca a estudiantes de preparatoria con un apoyo de 800 pesos mensuales, y que incrementará lo destinados a los adultos mayores pasando a los mil 264 pesos al mes, toda vez que actualmente se les da mil 160 cada bimestre.

Finalmente López se despidió recordando a los ciudadanos que en los próximos en la entidad estarán realizando un censo para conocer las necesidades, sin embargo, advirtió tener cuidado con los impostores. Aseguró que ya concluido el proceso electoral, que trabajará con todas las fuerzas políticas y que en su gobierno no habrá discriminación en ese sentido.

(Guillermo Castillo)

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here