Tren Maya arrasa en consulta ciudadana

0
140

Según los propios datos de la segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participaron más de 946 mil personas. En las preguntas destacan diez de los proyectos que el presidente electo considera prioritarios para el sexenio 2018-2024, que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Y es que entre esos planes destacan la construcción del Tren Maya, una nueva refinería en Tabasco, el corredor del Istmo de Tehuantepec y programas sociales como el de apoyos para adultos mayores.

El rechazo de algunas organizaciones civiles no se ha hecho esperar y han criticado el ejercicio, argumentando que está sesgado y que no se apega a estándares internacionales que demandan seguir ciertos pasos para consultar sobre obras de infraestructura.

Al respecto Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, aseguró que se mejoró el ejercicio en la forma y la confiabilidad, de ahí que alrededor del 90% se manifestó a favor de los proyectos prioritarios para el próximo gobierno que se consultaron este fin de semana.

Por su parte Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, confirmó cómo quedaron los resultados de la segunda Consulta Nacional.

Finalmente Calderón Alzati puso a disposición la página www.resultados.mexico.decide.com.mxse los resultados de la consulta, por estado y por casilla donde podrán ser consultados por cualquier interesado. Cabe mencionar que la consulta tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here