Tras perder a su padre, Luis Gerardo Méndez hace un doloroso llamado a vacunarse

0
162

Mientras que personajes como Eduardo Verástegui o Paty Navidad están empecinados en demostrar que las vacunas y la pandemia son un invento; el actor Luis Gerardo Méndez por su parte ha decidido demostrar que busca el bienestar de la población, principalmente porque la COVID-19 le arrebató a su padre.

Fue en febrero de 2021 cuando al histrión le llegó uno de los golpes más duros en su carrera, pues uno de los pilares más importantes en su vida tuvo que ser hospitalizado debido a un contagio de coronavirus; y es que cabe mencionar que Luis Gerardo Hernández era médico.

El hombre de 65 años y padre de Luis Gerardo Méndez falleció después de tres semanas de estar intubado; el propio histrión mencionó que fue el coronavirus y la falta de vacuna oportuna lo que provocó que el hombre perdiera la vida a tan corta edad.

En pleno 2022, el histrión que apareció en la serie Narcos decidió iniciar una campaña de vacunación en la que invita a las personas que tienen la oportunidad de recibir la vacuna a aceptar el tratamiento ante la pandemia y los crecientes números de Ómicron.

Este es el sensible llamado de Luis Gerardo Méndez a vacunarse

El actor compartió una postal en la que dijo que se tomó esa foto poco después de que le informaron que intubarían a su padre y le dieron a conocer que había un 20% de probabilidad de salir adelante ante la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

“En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID. Hace 11 meses, no alcanzó la vacuna. Omicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios”, expuso Luis Gerardo Méndez.

El actor compartió que ahora quienes están en riesgo latente son aquellos que no se han vacunado o que no tienen acceso a este tratamiento que ha salvado millones de vidas alrededor del mundo.

“Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados”, destacó.

Méndez concluyó pidiendo que la gente haga lo propio en este tiempo, al vacunarse. La foto reunió poco más de 159 mil likes y miles de comentarios empáticos.