El sector privado yucateco participa como observador
Se reúnen por primera vez los equipos de las administraciones entrante y saliente.
Sin mayores problemas, en lo que se calificó como un ambiente de diálogo y respeto, ayer se inició la transición en el gobierno del Estado con la primera reunión entre los equipos de las administraciones entrante y saliente.
La reunión, celebrada en la Sala de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue encabezada por la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y la exalcaldesa meridana María Fritz Sierra, quien coordina al equipo del gobernador electo, Mauricio Vila.
Destaca en este proceso la asistencia como observadores de representantes del sector privado y la sociedad civil yucateca, de organismos como la Cámara de Comercio, Coparmex, Canacintra, la Feyac y de los constructores, entre otros.
Martha Góngora explicó que, desde ayer, todos los días hasta el viernes 27 próximo se reunirán los funcionarios estatales actuales que correspondan a las 11 mesas temáticas en las que se dividió el proceso de transición, y los del equipo del gobernador electo. Al final se emitirá un comunicado.