Torres Rivas y Lugo Interían se declaran vencedores de la contienda priísta

0
66

MÉRIDA.- De “inédito” calificó Francisco Torres Rivas, el proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán que se llevó al cabo este domingo y del cual se declaró triunfador.

“No hay vencedores ni vencidos, todos ganan porque se trabajará de forma más cercana con las bases del tricolor, partido que habrá de reinventarse con miras a los procesos electorales de los próximos años“, afirmó.

En declaraciones al Diario, Torres Rivas reconoció que a pesar de la complejidad del proceso y los problemas derivados del padrón de militantes, el resultado demuestra que el PRI debe trabajar más estrechamente con la militancia.

“Ha sido un proceso inédito para el partido, a pesar de la complejidad del mismo y los problemas el padrón, los militantes acudieron entusiastas a manifestar su voluntad, no creo que existan vencedores ni vencidos, todos ganamos porque entendimos que el PRI debe volver a las bases, a la militancia, a quienes se debe” comentó.

“Una de las primeras cosas en las que me abocaré es trabajar en la revisión del padrón de militantes para que los problemas registrados en el proceso sean corregidos y no suceda lo que se dio que hubieron personas que no pudieron emitir su voto porque no estaban registrados; fueron miles los que dieron cumplimiento a éste llamado a renovar la dirigencia local del partido, lo hicieron en su domingo, algunos sacrificando su día de descanso con la familia y otros dejaron de lado su trabajo y actividades cotidianas para ir a votar ,lo menos que se merecen es un padrón confiable, certero, a eso nos abocaremos como prioridad” agregó.

“A Diego (Lugo Interián) le expreso mi reconocimiento por su trabajo para promover la participación de la militancia y ahora le digo que es le momento de sumar esfuerzos, trabajar juntos y hacer del PRI el partido que los priistas necesitan para desde la oposición, salir al encuentro de las bases, trabajar en una estructura mas sólida y comprometida, visitar municipios, mayor cercanía con obreros, campesinos, mujeres, estudiantes, acercarnos a los grupos vulnerables. Seremos una oposición de contrapeso estatal y nacional” subrayó.

Diego Lugo

Por su lado, el alcalde de Sucilá Diego Lugo Interián, en un videomensaje que subió a sus cuentas en redes sociales, agradeció a sus simpatizantes y a los priistas en general y también se dijo vencedor; informó que la diferencia fue de608 votos en su favor.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here