TODO UN ÉXITO: Tianguis Turístico de Mérida 2021

0
96

La edición 45 del Tianguis Turístico logró romper récords históricos en compradores, expositores, empresas y citas de negocios, informó este viertes en titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Durante esta semana, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento, recibió a mil 635 compradores, con lo que se superó la cifra más alta de mil 608 que ostentaba el Tianguis Turístico de 2017.

Torruco indicó que, en esta ocasión, el evento se registró la participación de tres mil 492 expositores de 936 empresas, casi 2.5 por ciento más que en la edición pasada, realizada en Acapulco.

En cuanto a cita de negocios, dijo, se llegó a las 57 mil 287, esto es nueve mil 909 más que en el evento anterior, realizado en 2019.

El funcionario federal destacó que el volumen de ventas preliminar, reportado voluntariamente por 17 por ciento de las empresas participantes, asciende a 598 millones de pesos.

Con estos resultados, Torruco destacó el éxito en el regreso a los eventos presenciales.

“Lanzamos desde Yucatán un mensaje al mundo de que sí se puede, que sí podemos celebrar grandes eventos, siempre y cuando respetemos las medias sanitarias”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, refirió que el impacto de los resultados se va a medir durante los próximos años, con la llegada de más visitantes a la entidad.

“La derrama del evento es difícil de medir porque se va a dar durante los próximos dos, tres, cinco, ocho o 10 años (…) La oportunidad es una relación con turoperadores que se empieza a construir a largo plazo”, dijo.

El titular de la Sectur añadió que la edición 45 del Tianguis Turístico cumplió además con la meta de la actual administración federal de diversificar la actividad, ya que durante el evento los productos más buscados fueron el turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, de aventura, sol y playa, y el de romance.

Asimismo, los destinos más solicitados fueron Cancún, Riviera Maya y Mérida, con lo que Torruco destacó que el Tianguis cumplió con su objetivo de poner a la capital yucateca en los ojos del mundo.

Estos destinos fueron seguidos por la Ciudad de México, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here